Una terrible noticia en Baja California Sur está dando de qué hablar. Resulta que una madre y su hijo vivieron un verdadero drama al ser atacados por un enjambre de abejas. El suceso, que ha conmocionado a la comunidad, dejó a ambos en una situación crítica.
¿Qué pasó en Baja California Sur?
Medios locales reportaron el martes alrededor de las 6 de la tarte la policía había recibido una llamada poco común desde la colonia La Pasión.
El reporte fue tomado desde el C4 y, según lo que relató la mujer de 40 años, su pequeño estaba jugando en la calle cuando, de repente, fue atacado por los insectos. Luego, en un intento por ayudarlo, ella también quedó atrapada en el enjambre.
Fueron los bomberos quienes llegaron al lugar lo más rápido que pudieron y ayudaron a la madre e hijo; posteriormente, llegó una ambulancia para revisarlos.
Según reportes del portal Noticias La Paz, ambos tenían lesiones de primer grado por todo el cuerpo, ocasionados por las picaduras de las abejas. Por suerte, ninguno de los dos tuvo que ser trasladado al hospital.
¿Qué se debe hacer en caso de picaduras de abejas?
Aunque parezca una locura, las autoridades de Baja California ya están preparadas para situaciones como esta. De acuerdo con Protección Civil de La Paz, lo primero que debes hacer ante picaduras de abejas y ataques de enjambres es lo siguiente:
En caso de ver un enjambre:
- No molestar a las abejas y reportarlo.
- Guardar la calma y alejarse lo más pronto posible.
- Evitar correr o cualquier otro movimiento brusco.
- Evita el calor, la comida y ruido cerca de los enjambres.
En caso de un ataque de abejas:
- Correr en zigzag y buscar un refugio.
- Proteger el rostro.
- No aplastar a las abejas.
- Evita movimientos bruscos.
En caso de picaduras:
- Retirar el aguijón (con la técnica de raspado).
- No presionar la picadura.
- No aplicar alcohol ni masajear la zona afectada.
- Si hay alergia, acude al hospital.
- Aplica hielo o un trapo húmedo en la zona.