Una nueva tragedia se hizo presente en Puebla, cuando después del inquietante accidente en el que una ambulancia que trasladaba heridos chocó contra otro auto, se presentó una volcadura que dejó un saldo fatal de víctimas.
Este incidente se presentó justo un par de días antes de que los caminos comenzaran a llenarse de cientos de turistas que están volviendo de sus vacaciones por el término del verano, algo que ciertamente resulta en alivio, ya que las consecuencias pudieron haber sido completamente desastrosas.
Reportan una volcadura en Puebla: hay una víctima mortal
A través de sus canales de comunicación oficiales, las autoridades estatales encargadas de ayudar a las víctimas de la volcadura de autobús que se vivió en una autopista transitada del estado de Puebla, dieron a conocer algunos pormenores del caso.
“Ante el reporte de la volcadura de un autobús de pasajeros sobre la carretera La Unión-Equimita, perteneciente al municipio de Nauzontla, esta coordinación informa que al lugar acudieron ambulancias y bomberos de los municipios de Zacapoaxtla, Xochitlán de Vicente Suárez y Cuetzalan, así como del estado. De manera preliminar, se informa que hay nueve personas lesionadas y una más que lamentablemente perdió la vida”, se lee en el primer reporte proporcionado por la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.
Paralelamente, trascendió que el chófer de la unidad fue quien mayor tiempo pasó atrapado entre los escombros, ya que por la posición en la que quedó el vehículo, se “prensó" y dificultó las tareas de los rescatistas.
Horas más tarde, un nuevo informe dio a conocer que solo dos heridos requirieron ser trasladados a un hospital, pues los siete restantes no presentaban lesiones de importancia. Asimismo, se confirmó la muerte de un hombre de mediana edad, que pese a que se protegió su identidad, se esclareció que se trataba de un pasajero proveniente de Cuetzalan.
Qué se sabe de los responsables
Hasta el momento, no se han revelado cuáles pudieron ser las causas de este incidente automovilístico, pues en primera instancia no había evidencias de que fuera propiciado por un error humano. Sin embargo, es necesario que se realicen los dictámenes correspondientes, los cuales sumarán a la declaración del chófer a cargo de la unidad, quien una vez que su salud se lo permita, tendrá que proporcionar información de cómo fue que perdió el control de la unidad.