La fuerza de la naturaleza es totalmente impredecible y, aunque se tomen todas las precauciones posibles, todo puede cambiar en cuestión de minutos. Esto lo comprobaron los tripulantes de un yate de lujo que navegaba por la costa italiana, luego de que la intensidad de un tornado desembocara una tragedia de impresionantes magnitudes.
Así fue el hundimiento de un yate en el que viajaban magnates en Italia
La tarde del pasado domingo, la tragedia se hizo presente en Sicilia, cuando un yate en el que viajaban aproximadamente 22 personas, entre ellos niños, se hundió parcialmente como consecuencia de los fuertes vientos que se hicieron presentes en la costa italiana en medio de la temporada de tornados que atraviesa la zona.
Aunque aún no hay versiones oficiales de lo que pasó, de acuerdo con información de CNN, todo ocurrió cuando una tromba de lluvias irrumpió la navegación de esta embarcación acondicionada para brindar servicios de lujo. De modo que el vehículo acuático comenzó a perder estabilidad y se fue hundiendo, provocando que las personas a bordo hicieran todo lo posible para lograr ponerse a salvo aferrándose a alguna zona que no corriera el riesgo de quedar sumergida.
Lamentablemente, no todos los pasajeros corrieron con la misma suerte y, hasta el momento, el reporte preliminar es de seis desaparecidos y una víctima mortal, cuyo cuerpo ya habría sido recuperado.
Qué se sabe de las víctimas
Hasta las primeras horas de este lunes 19, las autoridades a cargo del rescate de los tripulantes continuaban las labores para localizarlos con vida y ponerlos a salvo, especialmente a aquellos que hayan sufrido algún tipo de afectación, ya sea por el impacto o tras haber caído a las aguas heladas. Se mantienen las tareas de búsqueda para localizar a los seis desaparecidos, una misión que resulta urgente, pues conforme pasan las horas, se puede presentar el riesgo de una segunda tormenta que los aleje aun más.
Por otra parte, el paradero de Mike Lynch sigue siendo desconocido, mientras que Angela Bacares, su esposa, ya está recibiendo la atención médica pertinente, informó CNN, a partir de información obtenida mediante una fuente que quiso permanecer en el anonimato por lo delicado de la situación.