Lo que debían ser días de felicidad y relajación, se convirtieron en tragedia para una familia que terminó sus vacaciones de la peor manera. Esto luego de que una adolescente que estaba hospedada en un hotel de Puebla junto a sus padres falleciera como consecuencia de un ahogamiento que sufrió en la alberca del lugar.
Pese a los intentos que personal de emergencia y paramédicos que asistieron tras una llamada al 911, no se pudo hacer nada por la joven, pues al momento de que arribaron ya no presentaba signos vitales. Sobre la víctima, se procuró proteger su intimidad en todo momento, pues se trata de una menor de edad de apenas 13 años, sin embargo, trascendió que todo habría sido resultado de un lamentable accidente.
Las características de la piscina en donde se ahogó una menor
De acuerdo con la información que hasta el momento está disponible acerca de este doloroso incidente, el suceso habría tenido lugar la tarde del 1ero de agosto de 2024. La locación se identificó en una zona conocida como “La Noria”, ubicada en Puebla, México, destino donde terminó la alegría de unos padres que lo único que querían era pasar el tiempo con su hija.
En cuanto a cómo es la alberca en la que se ahogó la menor, las descripciones de esta cadena hotelera, misma que tiene presencia en todo el país y es reconocida entre las mejores opciones de hospedaje, se trata de una piscina al aire libre situada justo a lado de una terraza, teniendo a la mano camastros y mesas con sombrillas.
Sobre la profundidad, la medida estándar en comparación con otras ubicaciones de la misma franquicia, es de 145 centímetros, es decir, casi un metro y medio; mientras que la longitud depende de cada sucursal, siendo de entre aproximadamente 10 y 15 metros.
Aún resta que se determinen las causas exactas del accidente, así como si hubo algún factor de riesgo que se omitiera y que hubiera podido ser de utilidad para prevenir este lamentable fallecimiento.