Lo que era una tarde como cualquier otra para un joven ciclista se convirtió en el día de su muerte, luego de que un objeto de gran magnitud se desprendiera del edificio que se encontraba junto a él. Este incidente provocó la muerte de la víctima al instante y conmocionó a sus vecinos, pues varios de ellos apreciaron el momento de la tragedia, sin poder hacer nada por ayudarlo a salvarse del golpe propinado por el ventilador.
Un ventilador se desprendió de un edificio y mató a un ciclista
De acuerdo con los primeros reportes de este penoso incidente, los hechos ocurrieron en una zona residencial, cuyas características incluyen varios edificios de departamentos. Ahí, con la confianza de ser un sitio que frecuentaba y en el que más allá de las precauciones pertinentes no existen demasiados riesgos para ciclistas, un hombre de 19 años se encontró de cara con la muerte.
Esto después de que tras un breve viaje a bordo de su bicicleta, la víctima, cuya identidad aún se desconoce, se dispusiera a platicar con un conocido al que se encontró. Después de algunos minutos, se habría producido un desprendimiento desde la parte alta de la propiedad, ya que uno de los ventiladores venció a las protecciones que lo sujetaban y cayó al vacío.
Debido a que todo pasó en cuestión de segundos, no hubo forma de evitar que este objeto cayera sobre el joven, que se sabe, tenía apenas 19 años, puesto que se ubicó en una posición sumamente vulnerable. Finalmente, por desgracia y pese a los intentos que servicios de emergencia hicieron para ayudarlo, la magnitud del golpe ocasionó que su muerte fuera instantánea, ya que este aire acondicionado para uso doméstico, golpeó directamente en su cabeza, causándole heridas y daños mortales.
Hasta el momento no se sabe con certeza qué fue lo que ocasionó esta caída y si hubo algún error humano que pudiera explicarlo, por lo que se estarían realizando las revisiones para prevenir otra tragedia semejante.