En Bolivia, una joven de solo 23 años identificada como Kamila fue asesinada por uno de sus compañeros de escuela frente a todos en la clase, desatando una escena de terror. El momento generó impacto no solo en la localidad, sino en toda América Latina, y es que se especula que se trataba un tema amoroso.
Según informes, el trágico incidente ocurrió el pasado martes 15 de octubre en la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar. Justo cuando estaban comenzando las clases, el joven de 24 años se acercó a quien presuntamente fue su exnovia, y comenzaron a discutir por celos; momentos después, él sacó un cuchillo y la apuñaló en varias ocasiones.
Los estudiantes que presenciaron el acto quedaron en shock y no pudieron hacer nada para detenerlo.
Lamentablemente, hubo varios videos del hecho y rápidamente se hicieron virales en redes sociales.
¿Qué pasó con el asesino?
La policía acudió a la escuela y pudieron arrestar a Edwin Marcos Calle Huanca, identificado como el presunto feminicida.
Según el portal “Visión 360”, el fiscal dijo en el informe: “Esa persona sacó un cuchillo y apuñaló a la joven en reiteradas ocasiones delante de todos sus compañeros”.
Todavía se sigue investigando qué fue lo que llevó al asesino a cometer el grave delito, por lo que fue encarcelado en La Paz, donde podría pasar hasta 30 años encerrado.
La escuela en donde ocurrió el brutal asesinato publicó un comunicado lamentando la muerte de una de sus estudiantes, y se declaró en duelo por tan brutal acontecimiento: “Nos unimos al dolor y a la pérdida irreparable de la que en vida fue Kamila Pacassi Zanga”.
Kamila fue trasladada al hospital aquel día, pero los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarla. La familia y amigos de la víctima exigen justicia.