La desgracia se hizo presente en el ámbito deportivo este fin de semana y opacó la felicidad de los jugadores que se disponían a protagonizar un encuentro con sus adversarios. Esto luego de que un jugador de futbol murió tras recibir el impacto de un rayo en pleno partido y ante la mirada de horror de sus compañeros y público.
Un rayo impactó a un grupo de futbolistas en pleno partido: VIDEO
José Hugo de la Cruz Meza, un jugador de futbol originario de Perú, perdió la vida el fin de semana pasado con apenas 39 años, como consecuencia de las graves lesiones que le provocó el impacto de un rayo.
Este lamentable hecho ocurrió en el estadio de Coto Coto, ubicado en la región de Huancayo, Perú, sitio en el que el Juventud Bellavista y Familia Chocca, dos equipos locales, se disputaban un encuentro amistoso que se vio interrumpido por una fuerte tormenta. Pese a la intensidad de la lluvia, se decidió seguir con la jugada, pues ninguno de los organizadores siquiera imaginó lo que estaba por ocurrir.
De acuerdo con la información disponible, de un momento a otro, una luz cegadora apareció justo en el medio de la cancha, cuyo origen provenía de un trueno que cayó en el césped, pero antes logró darle a varios deportistas. Hasta ahora, se sabe que fueron cuatro los lesionados, sin embargo, solo José Hugo perdió la vida, ya que habría recibido una mayor descarga eléctrica, lo que hizo imposible que pudieran salvarlo y, para cuando los servicios de emergencia llegaron, ya no registraba signos vitales, por lo que se declaró su muerte en el lugar.
@giuseppedibiasi1 Fulmine colpisce campo da calcio #peru ♬ suono originale - Giuseppe Di Biasi
¿Qué se sabe de los futbolistas peruanos a los que les cayó un rayo mientras jugaban?
En tanto, medios locales han reportado que las víctimas restantes permanecen en el hospital y sus pronósticos son reservados, de modo que aún ninguno de ellos ha dado la versión de cómo vivieron este impresionante momento. Por otra parte, el municipio y sus aficionados se han unido a las condolencias para la familia de Cruz Meza, enviándole además deseos de pronta recuperación a los jugadores que aún luchan por salir adelante después de este episodio tan traumático.