El video viral de una cámara de seguridad que captó un terrorífico infierno está dando de qué hablar. Y es que un hombre subió por el elevador y cuando cerró la puerta, la batería de litio de su bicicleta explotó sin explicación alguna, matándolo de forma terrible en solo unos segundos.
Las imágenes fueron difundidas por medios y usuarios de redes sociales de todo el mundo, pero los hechos ocurrieron en China.
🚨IMÁGENES FUERTES🚨
— Espacio Libre Puebla (@espaciolibrepue) July 25, 2024
🧿En #China un hombre fallece después de ingresar a un elevador con una batería de litio que explotó mientras era transportada #Internacionales #viral #Puebla pic.twitter.com/M1GjcUKqsa
En la secuencia también se observa cómo dos personas que intentaban usar el ascensor descubrieron el cuerpo de la víctima, y uno de ellos intentó sacarlo para ver si tenía signos vitales mientras llegaba la ambulancia, pero el esfuerzo fue en vano.
¿Por qué la batería de litio explotó?
La policía todavía está investigando qué fue lo que ocasionó la explosión de la batería de litio que cargaba, según informes.
¿Las baterías de litio son peligrosas?
Las baterías de iones de litio son peligrosas si no se saben manejar de la forma correcta. El Gobierno de Estados Unidos advierte que, en Nueva York, las explosiones por este tipo de cargadores van en aumento debido a los daños o la inestabilidad que pueden tener.
En ese sentido, una batería de litio puede explotar por diferentes razones:
- La batería está dañada.
- La carga de la batería no fue adecuada.
- Su almacenamiento no es el adecuado.
- Sobrecalentamiento de la batería.
Según expertos, si una batería de litio explota, su propagación es inminente y es muy difícil apagarlo.
Si usas baterías de litio y te generó terror el video viral de la explosión, puedes seguir una serie de recomendaciones para evitar una catástrofe.
- Usa baterías aprobadas.
- Conecta directamente al tomacorriente de la pared para cargarlas.
- Guarda la batería en un espacio abierto.
- Manténgala alejada del calor.
- Usa un cargador suministrado por la compañía. (Original)
- No cargarla durante la noche.