Todo le salió mal
Un joven de entre 18 y 20 años de edad intentó asaltar a un repartidor y una tienda en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, pero las cosas no salieron como esperaba.
El presunto ladrón llevaba consigo un cuchillo y una pistola tipo pluma para amenazar a sus víctimas; sin embargo, por accidente, se disparó a sí mismo en la frente.
La policía dijo que el fatal incidente ocurrió alrededor de las 1:30 pm del sábado 8 de junio. Aparentemente, durante el forcejeo fue que el arma se activó por accidente.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegó al lugar minutos más tarde encontraron al joven en el piso.
Los medios de comunicación habían reportado que el asaltante había perdido la vida en el lugar; sin embargo, el periodista, Carlos Jiménez, quien publicó las primeras imágenes, confirmó que el ladrón seguía vivo y se encontraba en el hospital.
“No se murió, el ratero imb***. En una cama del hospital La Villa permanece aún”, escribió el comunicador en su cuenta de X, antes Twitter, durante la tarde de este domingo.
NO SE MURIÓ, EL RATERO IMBÉCIL
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 9, 2024
En una cama del hospital La Villa permanece aun, el tipo q ayer intentó asaltar a un repartidor, pero q se disparó solo.
Hasta esta mañana su familia no había ido a verlo.
Ahí quedó la pluma con la q se lesionó.@SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX indagan pic.twitter.com/kt5a0jMzQT
Lo que es un hecho, es que la Fiscalía de Justicia de la CDMX abrió una carpeta para realizar las investigaciones pertinentes a lo ocurrido.
¿Las pistolas tipo pluma pueden matar?
El uso de una pistola tipo pluma puede ser tan letal como cualquier arma de fuego. Este artefacto ha sido usado por asaltos debido a que tiene un rango de alcance corto.
La policía advierte que esta arma pasa desapercibida muy fácilmente, debido a que realmente parece un bolígrafo de verdad, pero su interior es completamente distinto.
Al igual que las pistolas convencionales, portar un arma tipo pluma es ilegal en México.