Una familia vivió en carne propia lo trágico que puede ser a veces el mundo, cuando lo que debía ser un día lleno de felicidad, terminó en dolor y llanto. Esto después de que dos de sus integrantes murieran y varios más resultaran gravemente lesionados como consecuencia de un rayo que cayó cerca de donde ellos estaban.
Un rayo cayó en Jalisco y le arrebató la vida a una mujer embarazada: esperaba gemelos
La temporada de lluvias ha presentado importantes cambios este año en todo el país, pues llevan meses registrándose tormentas torrenciales, las cuales también han llegado acompañadas de fuertes rayos y relámpagos. Así pasó hace un par de días en el municipio de Tomatlán, en Jalisco, cuando un grupo de personas se reunieron cerca de un lago, presuntamente para celebrar un cumpleaños y compartir algunos alimentos.
De acuerdo con medios locales, la tarde transcurrió con normalidad, hasta que una tromba se hizo presente con rayos, que son en realidad descargas eléctricas emitidas desde la atmósfera, cuya intensidad puede ser letal en casos donde “tocan tierra”, especialmente si afecta directamente a un ser vivo.
En este escenario, el trueno lamentablemente alcanzó a varios de los individuos que se encontraban en la pequeña fiesta, ocasionándole graves estragos a dos adultos, quienes perdieron la vida en consecuencia. Las víctimas serían un hombre de mediana edad, así como una mujer embarazada, que según los detalles que han trascendido, estaba esperando gemelos y anhelaba con toda su alma conocer a los bebés; tristemente ellos tampoco lograron sobrevivir.
Adicionalmente, hubo otros ocho lesionados, que de acuerdo con datos no confirmados aún, serían ocho menores de edad que estaban jugando cerca del punto donde se produjo la descarga. Presuntamente los afectados estarían recibiendo atención médico, aunque su diagnóstico se desconoce.