Ser tiktoker no es una tarea tan sencilla
Un grupo de tiktokers mexicanos se encontraban de aventura en Egipto y habían recopilado una variedad de videos divertidos para sus seguidores. Sin embargo, uno de ellos se vio envuelto en una situación peculiar: los guardias estaban a punto de arrestarlo porque pensaban que era un fanático religioso debido a un amuleto que llevaba.
El influencer conocido como Novax, en TikTok, narró lo sucedido en uno de sus videos cortos. Según explicó, su amigo llevaba un collar con la pirámide del anime ‘Yu-Gi-Oh!’, que, como recordarás, era bastante prominente.
@novaxs Yogui ho esta prohibido en Egipto #egipto🇪🇬 ♬ sonido original - Nova
Los guardias confundieron este accesorio con un amuleto real y creyeron que el joven turista mexicano estaba obsesionado con la cultura antigua, algo que estaría prohibido.
El influencer, con más de 7 millones de seguidores, explicó: “Piensan que es un devoto antiguo de las pirámides y eso está prohibido. Entonces, (los guardias) están sobre él”.
Las cosas se pusieron más tensas cuando el turista sacó una carta que también formaba parte del anime, generando más controversia. Todo se calmó cuando les explicaron a los guardias de seguridad el verdadero significado del collar y del anime japonés.
Usuarios reaccionan con humor al video del tiktoker
El video, que acumuló más de 700 mil reproducciones y miles de “me gusta”, provocó burlas entre los seguidores del influencer. En los comentarios, expresaron su opinión sobre la situación.
Algunas opiniones fueron: "¿Entonces en Egipto tienen prohibida su religión antigua?”, “Le tienen miedo a Exodia los egipcios”, “Es que ese tipo, en cualquier lugar que saque una carta de Yu-Gi-Oh!, te van a ver raro”.