El caso de la muerte de Elizabeth van der Drift, una abuelita de 93 años, está generando tristeza en redes sociales, después de que se diera a conocer que la anciana perdió la vida después de ingerir por error cápsulas de detergente para la lavadora, las cuales confundió con sus dulces.
La triste noticia ocurrió en Londres, Reino Unido. Según la BBC, un forense emitió una alerta tras analizar el cuerpo de Elizabeth. La causa de muerte, según se determinó, fue una combinación de neumonía por aspiración, ingestión de pastillas tóxicas para lavar la ropa y la demencia que padecía.
¿Por qué la abuelita confundió el detergente con sus dulces?
La mujer tenía un bolso con dulces que le gustaba disfrutar de vez en cuando, pero el diseño de este era muy similar a la bolsa de las cápsulas del detergente que usaban en la casa, según reveló un cuidador durante la investigación.
Sumado esto a que la anciana padecía de demencia, un trastorno de la razón que afecta principalmente a la memoria era una clara indicación de su confusión.
¿Cómo murió la abuelita que consumió cápsulas de detergente?
La muerte de Elizabeth van der Drift ocurrió el 19 marzo, pero días antes fue hallada por sus familiares con malestares en el estómago después de haber consumido al menos una de las cápsulas con detergente.
Fue entonces que llamaron a la ambulancia para que la trasladaran a un hospital. Sin embargo, días después, la abuela murió.
The Guardian también tuvo acceso al informe, y destacó que el forense advirtió sobre cómo este accidente puede ocurrirle a cualquiera, sobre todo a niños, que son atraídos por los colores “brillantes y llamativos” de este tipo de productos.
Si bien el caso se cerró como un accidente, la Prevención de Futuras Muertes (PFD) espera que se tomen medidas al respecto para regular este tipo de productos.