El mundo de la música se encuentra de luto luego de que se confirmara la muerte de una prominente estrella en ascenso, quien perdió la vida con apenas 17 años en trágicas condiciones. Este suceso causó gran conmoción en todo el mundo, pues además de lo impactante que resultó saber de su deceso, miles de personas lamentaron que el futuro de la joven fuera truncado justo cuando parecía que le aguardaba una trayectoria brillante.
Nell Smith, una ‘promesa de la música’ murió a los 17 años
Después de que circularan diversas versiones de lo sucedido y con el fin de terminar cualquier versión que le faltara el respeto a su memoria, se emitió un mensaje oficial para dar a conocer el fallecimiento de Nell Smith.
“Nos duele mucho decir que nuestra luchadora, talentosa, única y hermosa hija, nos fue arrebatada el sábado por la noche. Ella tenía tanto que experimentar, que dar a este mundo, pero estamos agradecidos de que alcanzó a probar tanto en sus 17 años. Dejó una marca indeleble en el mundo y un espacio que no se puede llenar en nuestros corazones”, expresó la familia en un comunicado dirigido a sus compañeros y admiradores.
En cuanto a las razones que derivaron en esta tragedia y por las que sus padres habrían insinuado que “les fue arrebatada”, de acuerdo con los reportes de medios internacionales, Nell perdió la vida como consecuencia de un accidente automovilístico. Por lo que por la gravedad del incidente, ahora mismo continúan las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades, pues todo apunta a que pudo ser ocasionado por la imprudencia del otro conductor.
Quién era Nell Smith, la joven cantante que falleció inesperadamente
Nell Smith era una joven y talentosa cantante, conocida por haber colaborado con la banda estadounidense The Flaming Lips en 2018, cuando tenía apenas 15 años de edad, lo que la convirtió en una de las mayores promesas de la industria. Este proyecto se logró gracias a que desde siempre fue fanática de todo lo relacionado con este mundo, por lo que desde muy chica asistía a los conciertos de la banda y ahí llamó la atención de los integrantes, quienes se sorprendieron con la energía que desbordaba entre los asistentes.
En 2021 participó en “Where the Viaduct Looms”, donde colaboró con artistas como Nick Cave, quien fungió como su “maestro” y lamentó a través de redes sociales la noticia de que Nell ya no podrá cumplir sus sueños.