El fin de semana terminó de manera trágica para más de 120 personas en Sinaloa, luego de que se produjera una fuerte explosión en las inmediaciones de una gasera. Este incidente puso en riesgo la vida para los habitantes cercanos a la zona y algunos transeúntes, quienes inmediatamente fueron evacuados como parte de la pronta acción de las autoridades encargadas de proteger a la población y encargarse de este tipo de casos.
Una fuga de gas causó una impresionante explosión en Sinaloa
La tarde del domingo 4 de agosto, una planta de gas que presentaba una fuga explotó y generó un fuerte incendio en la zona, provocando que al menos 120 personas tuvieran que evacuar de emergencia sus hogares ante el peligro eminente que representaba por la posibilidad de que se expandiera.
De acuerdo con información de Rubén Rocha Moya, el gobernador de Sinaloa, elementos de Protección Civil y pertenecientes al cuerpo de Seguridad Pública priorizaron en todo momento la atención a las vidas humanas. Esto ya que la explosión se dio muy cerca a la colonia Juntas de Humaya, la cual alberga a decenas de familias.
Los afectados fueron trasladados a un albergue
Mientras se realizaban las revisiones correspondientes para corroborar que no había peligro de segundas explosiones o intoxicaciones, los desalojados fueron ubicados momentáneamente en un albergue de la localidad.
“Asistí acompañado del alcalde al albergue instalado en el deportivo María del Rosario, en Culiacán, a visitar a las y los habitantes de cuatro colonias aledañas al incendio, quienes fueron evacuadas de manera preventiva. Estamos brindando todo el apoyo del estado y del municipio para velar por la seguridad de estas familias. En cuanto las condiciones lo permitan, coordinaremos su regreso”, explicó el gobernador, reiterando que para su equipo era prioridad percatarse de que ninguna vida corría peligro y estaban dispuestos a brindarle ayuda a todo aquel que lo requiriera.