En el mundo animal, siempre hay historias que sorprenden y derriten corazones, como la de esta oveja que llevaba años sin ser esquilada y acumuló poco más de 36 kilos de lana. Su aspecto era tan impresionante, hasta que finalmente recibió el cambio de imagen que tanto necesitaba. ¡Se ve súper tierno!
El resultado no solo la liberó de ese peso extra, sino que también la dejó con un aspecto adorable que se ganó la atención de todos. Aquí te contamos cómo ocurrió esta transformación y por qué ha enternecido a tantos.
“Algo en mi corazón solo pensó que este tipo se había aferrado por tanto tiempo que esa pulgada de esperanza era todo lo que necesitaba. Lo sacamos, pero todavía no podía pararse y levanté su lana de su ojo y me miró, y pensé: ‘Dios mío, vas a vivir’”, dijo la encargada de Edgar´s Mission, un santuario australiano sin fines de lucro que se dedica a rescatar animales.
¿Cómo fue el drástico cambio de look de la oveja?
En el video compartido a través del canal de YouTube The Dodo, los rescatistas mostraron cómo encontraron a la pobre oveja: ya ni podía moverse.
Le cortaron su lana lentamente, la limpiaron y poco a poco descubrieron el cuerpo del animal, ¡hasta que se pudo parar”. Luego, le dieron un delicioso baño y la alimentaron para que pudiera recuperarse.
El resultado fue tan tierno. La oveja lucía visiblemente más feliz y tranquila, y pudo involucrarse con otros animales del lugar.
Esta no es la primera vez que The Dodo comparte una historia sobre una oveja con kilos y kilos de lana en su cuerpo. En 2021, ocurrió un caso similar. Afortunadamente, estuvieron allí en el momento indicado para poder rescatar a estos tiernos animales.
También han ayudado a perros, caballos, cabras, cerdos y hasta vacas.