La tormenta tropical ‘Alberto’ en el Golfo de México no solo ha dejado fuertes lluvias en algunas regiones del norte del país, sino también les arrebató la vida a 3 niños en el estado de Nuevo León.
El caso viral está dando de qué hablar, pero también hay quienes lamentan la tragedia.
Los medios de comunicación reportaron el primer incidente a las 18:00 h en Monterrey. ¿Cómo ocurrió? Un adolescente de 15 años estaba jugando fútbol con uno de sus amigos, pero cuando el balón salió de la cancha, paró en el río La Silla. Cuando los niños intentaron recuperarlo, fue cuando se los llevó la corriente. Uno de ellos sobrevivió.
El segundo caso fue reportado en Nuevo León. Otros dos niños de 11 años tuvieron un destino fatal cuando se electrocutaron por unos cables que estaban en un charco.
Seguimos atendiendo los reportes de la ciudadanía.
— Protección Civil Monterrey (@pc_mty) June 20, 2024
Estamos para salvaguardar a todos y todas
Recuerda seguir las recomendaciones emitidas y llamar al 9-1-1 en caso de emergencia. pic.twitter.com/4pgI2nAHza
Las autoridades lamentaron estos sucesos y pidieron a la población estar alerta ante el paso de la tormenta tropical ‘Alberto’ que, según estiman, dejará más lluvias este jueves.
¿Por dónde pasará la tormenta tropical ‘Alberto’?
La mañana de este jueves 20 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical ‘Alberto’ se degradó a depresión tropical después de tocar tierra en San Luis Potosí.
Reportaron que los vientos van a 55km/h y avanza rápidamente a 30km/h. Según estiman meteorólogos, esperan que esta noche se disipe en Zacatecas.
¿Qué hacer en caso de huracán y tormenta tropical?
Protección Civil recomienda estar en contacto con familiares para ponerse de cuerdo sobre las actividades preventivas que se realizarán en caso de catástrofes.
- Es recomendable proteger a mascotas.
- Reparar techos, ventanas y paredes que estén dañadas en casa.
- Almacenar insecticidas y otros químicos.
- Elegir un lugar seguro para reunirse en caso de que se separen.
- Además, deben seguir una serie de recomendaciones:
- Mantener la calma.
- Cerrar puertas y ventanas.
- Tener a la mano artículos de emergencia, como un botiquín de primeros auxilios, documentos personales e identificaciones.
- No salir de casa a menos que sea sumamente necesario.
- Mantenerse informados en caso de evacuación.