Leo murió en la madrugada del domingo tras una cirugía a la que fue intervenido.
El joven futbolista de 16 años, Leonardo Gómez Garduño, murió después de una semana luchando contra las secuelas y heridas que dejó el impacto de un rayo en pleno partido de fútbol en Cuernavaca, Morelos.
La noticia llegó a cada rincón de México, y muchos amigos y personas en general estuvieron al tanto de la salud de Leo. Su familia confirmó que había perdido la vida a las 12:01 del domingo.
“El día de hoy, a las 12:01, Leo Gómez hizo la mejor jugada y metió su mejor gol de vida. Les agradecemos mucho sus oraciones. Honremos su vida”, se lee en el comunicado.
La Liga de Clubes Unidos Antonio Barona, donde jugaba Leo, expresó su tristeza tras la noticia: “Con profunda pena y dolor les informamos que el día de hoy Leo falleció. Nos deja un gran hueco en el corazón esta terrible noticia. Este jovencito nos enseñó lo que es el amor al prójimo, lo que la fe puede hacer, que juntos podemos lograr grandes cosas. Leo, no tuvimos la fortuna de conocerte en persona, pero, ¿sabes? Te vamos a extrañar como no tienes idea, nos abriste los ojos, nos mostraste que el amor es parte fundamental de este camino llamado vida”.
¿Qué le pasó a Leo, el joven futbolista que murió por el impacto de un rayo en Cuernavaca, Morelos?
Leo pasó una semana en terapia intensiva después de que un rayo lo impactara en el segundo tiempo de un partido de fútbol en Morelos. Los equipos estaban jugando en la cancha de la colonia Antonio Barona cuando ocurrió el incidente. Según reportes, otros 5 jugadores salieron con heridas leves.
La familia de Leo invitó a la comunidad a despedir al joven futbolista en su funeral, que se llevará a cabo este martes 6 de agosto en la Funeraria Hispano-Mexicana Vista Hermosa, en Cuernavaca.
Los emotivos mensajes con los que los usuarios se despidieron de Leo
Usuarios que estuvieron al tanto de la situación de Leo se tomaron un momento para despedir al deportista con mensajes dirigidos principalmente hacia su familia.
“Oré por este niño porque tengo uno de la misma edad, y sé que le puede pasar a cualquier familia. Mi más sentido pésame a su familia y a su mamá, no puedo imaginar lo que está sufriendo”, “Dios, dale fortaleza a la mamá de Leo”, “Luz y progreso en su camino espiritual”, y “Vuela alto, precioso. En nombre de mi hija y mío. Gracias por la lección”.