Durante el viernes se dio a conocer que una familia de Brasil presentó una demanda a Universal Orlando. ¿La razón? Una mujer presuntamente cayó de la atracción Carro Seuss-El, un carrusel que está en Islands of Adventure. Juliana Asquino, su marido y su hija están presentando una acusación por negligencias y otros cargos. La familia visitó el parque en junio del 2022.
Según el documento, el accidente sucedió mientras Juliana se bajaba de la atracción. En él indica que cayó por el “diseño negligente del paso Carro-Seuss-El. No hubo señales de advertencia que alertaran la condición peligrosa o el riesgo de caída”, señala la demanda, así lo dio a conocer Univison, pues tuvo acceso a ella.
La familia busca una reparación de daños por miles de dólares
Asimismo, la mujer afirma que tras este incidente sufrió “lesiones graves” que son permanentes y que continuarán afectando en el futuro. “Tuvo dolor, incurrió en gastos médicos en el tratamiento de las lesiones y secuelas, ha sufrido pérdida del disfrute de la vida, las lesiones son permanentes y continuas y seguirá sufriendo daños y secuelas”, señala. También alega que su marido e hija sufrieron un “extremo trauma emocional”.
Es por ello que la familia está buscando la jugosa cantidad de 50,000 dólares por reparación de daños que Universal Orlando tendría que pagar.
Cabe mencionar que hasta el momento la compañía no ha emitido algún comunicado de los hechos.
No es la primera vez que demandan a Universal Orlando
La compañía a lo largo de los años se ha enfrentado a varias demandas. Por ejemplo en 2019, un hombre de Nueva York presentó una demanda después de que se le negó una recarga en su vaso de bebida gaseosa en las instalaciones. Los acusó de “práctica engañosa”. En 2018 una familia guatemalteca demandó a Universal Orlando Resort por que no tenían letreros en español.