Revisa entre tus monedas antiguas; podrías recibir una fuerte cantidad de dinero
Las monedas siempre han sido un objeto de valor en muchos sentidos. Con el paso de los años, los expertos en la numismática han visto en ellas detalles históricos y de diseño que las hacen únicas, aumentando su valor. Tal es el caso de la moneda de 50 centavos que están vendiendo en Mercado Libre por 7 millones de pesos.
Una persona registrada en la plataforma de venta de artículos está pidiendo esta cantidad por un curioso detalle en la moneda: fue acuñada al revés.
Aunque parezca una broma, esta moneda podría realmente valer esa cantidad de dinero, pues los expertos han vendido y coleccionado monedas con errores de este y otros tipos debido a que son “únicos en el mundo”.
Las características de la moneda de 50 centavos de 1993
El año de su acuñación fue en 1993, y fue fabricada con bronce-aluminio y se trata de una dodecagonal. De acuerdo don el Banco de México (Banxico), las versiones correctamente fabricadas están todavía en circulación.
En la parte del adverso tiene el Escudo Nacional junto a la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” que forma un semicírculo.
En el reverso viene la cantidad “50” con el símbolo de centavos, con símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y en la parte inferior un semicírculo del anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.
Cabe mencionar que el vendedor de la moneda afirma que su ejemplar con el “error” está fabricado en cobre, y no en bronce-aluminio.
Recuerda que, al ser una venta en línea, debes tener cuidado con la veracidad de los artículos que se ofertan.
¿Qué debes hacer si tienes una moneda de mucho valor?
Si tienes dudas sobre si tu moneda antigua es original y tiene un valor más alto por detalles especiales, puedes acudir con expertos para su revisión y certificación.
Si tienes la suerte de tener una de estas monedas o cualquier otra de colección que valga mucho más de su valor real, puedes venderlas a través del Banco Nacional del Ejército, la Fuerza Aérea y Armada (Banjercito), así como en lugares especializados en la numismática como la Casa Nacional Numismática, Numismática Carranza, Monedas y Medallas Palma, Casa Lío y Monedas Mexicanas Ferrer.